"Viviana Acosta solamente está citada a declarar como socia de 'Point Limits', que es la explotación de juegos de azar de Ángel Ale. No tiene nada que ver con la situación de Rubén Ale y de María Jesús Rivero", afirmó el abogado Víctor Taleb, defensor de la esposa del "Mono".
La mujer será una de las primeras 12 personas que tendrán que declarar desde mañana ante el juez Federal Fernando Poviña, en una causa en la que se investiga la presunta comisión del delito de lavado de activos, iniciado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella.
"Point Limits" es la firma que explota cinco casas de juegos de azar electrónicos en la provincia, y que fueron allanados a principios de marzo, entre otros domicilios.
Taleb apuntó contra el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella. "Pretende confundir a la opinión pública. Habla de secuestro de documentación importante, y miente en lo que se refiere al domicilio y a los locales de Ángel Ale. Bajo su firma declaró que no había elementos de convicción para la investigación de la causa", afirmó el abogado, y mostró las actas de los allanamientos en los que consta tal afirmación.
Armas registradas
"La segunda mentira es en relación a las armas. Se secuestraron 57 armas y en todas se acreditó la legalidad de las mismas, con la documentación pertinente. Nada se investiga en relación a las armas de Ángel Ale", agregó Taleb. Las autorizaciones del Registro Nacional de Armas (Renar) se encuentran acreditadas en el expediente, según pudo constatar LA GACETA.
El otro punto al que hizo referencia Taleb está relacionado con la supuesta participación de Acosta en una maniobra ilícita. El abogado despegó a la mujer de las actividades que llevan adelante Rubén "La Chancha" Ale y Rivero. Dijo que la única mención que hay en todo el expediente es su relación de socia de "Point Limits". "Este es el único motivo por el cual va a declarar en tribunales federales", dijo el letrado.
Mañana a las 7, acompañado por su abogado Alejandro Biagosch, tendrá que declarar la "Chancha". Luego prestarán indagatoria Pablo González y Víctor Juárez, y al mediodía será el turno de la esposa del "Mono".